domingo, 22 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES

Conclusiones:
*
La cultura mexica aunque algunas personas los consideran como culturas nómadas nos dejaron grandes aportaciones , y ellos realizaban grandes cosas es impresionantes sin la tecnología que nosotros tenemos ellos pudieron determinar las revoluciones del sol, de la luna, de Venus; agruparon las estrellas en constelaciones conocieron la existencia de los cometas; la frecuencia de los eclipses de sol y de luna; y así pudieron crear un complejo calendario y todo lo pudieron lograr hace miles de años y solo basándose en lo que les sucedía.
*La cultura mexica desarrollo la medicina de acuerdo a sus necesidades y aunque eran culturas muy sanas debido a su forma de vida y a su alimentación ellos sabían curar lo que les podía pasar como fracturas, picaduras de serpiente, partos en realidad si estaban bastante desarrollados y todo lo hacían con lo que encontraban en la naturaleza como plantas curativas, minerales no tenían ningún aparato tecnológico y tampoco lo necesitaban.
*En cuanto al arte de la cultura mexica ellos claro que eran verdaderos artistas ya que si ellos iban a realizar una obra de arte empezaban desde por ir a buscar la roca, o mezclar pinturas hasta ellos con sus manos tallar, pintar, y hasta construir ellos no tenían maquinas y es realmente impresionante como podían construir esas hermosas pirámides eso es realmente el arte.
*La cultura mexica también tenía leyes y siento que aunque las sanciones eran mucho más drásticas esto se llevaba muy bien a cabo ya que se cumplían todas las sanciones no como hoy en día que a algunas personas no les llevan a cabo las sanciones ahí aunque fueran nobles se las cumplían de igual o peor manera y siento que esto si funciona ya que sean las sanciones que sean cuando hay leyes debes cumplirlas y es justo porque tú sabes que no lo debes de hacer.
*En cuanto a la sociedad y la educación de la cultura mexica a como era considerada la mujer y a las cosas que tenían que aprender yo siento que son muy parecidas a las de la actualidad no ha cambiado mucho eso de cierta manera.






Conclusión desarrollada:
En cuanto a la sociedad y la educación de la cultura mexica a como era considerada la mujer y a las cosas que tenían que aprender yo siento que son muy parecidas a las de la actualidad no ha cambiado mucho eso de cierta manera.
A esto me refiero a que obviamente no siguen siendo las cosas idénticas a esa época porque la mujer ya va al colegio y aprende lo mismo que los hombres, pero el hecho de que la mujer este considerada para laborar en el hogar hace unos años seguía estando totalmente considerada para laborar en el hogar y cuidar a los hijos estaba muy mal visto que una mujer trabajara o simplemente no fuera muy hacendosa.
Hoy en día todavía por algunas personas sigue siendo mal visto de cierta forma el que la mujer trabaje al menos que exista una necesidad económica pero todavía la gente tiene cierta percepción de que las mujeres nacen para casarse y cuidar a los hijos.
Claro que ahora existen grandes empresarias pero en si sigue habiendo gente con esa mentalidad, y yo siento que no todas las mujeres van a nacer para casarse y llevar un hogar y todavía está muy mal visto la soltera a los 30 años.
Y también es parecida ya que todavía sigue existiendo cierta discriminación por la gente de un bajo nivel socio económico no es tan fácil para ellos poder llegar a un buen puesto por la discriminación que hay y el racismo que sigue existiendo por la gente que se sigue sintiendo superior.
En base a todo siento que no del todo es diferente nuestra cultura a la antigua mexica claro que la nuestra va de acuerdo a lo que vamos viviendo y pero en cierto punto sigue habiendo cosas muy similares, y siento que la cultura mexica fue una gran cultura con normas, saludable, laboral, y muy capaz de acuerdo a todas las necesidades que ellos tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada